La osteopatía es ideal para prevenir las molestias físicas profilácticas.La estructura dirige la función y la función crea la estructura.

La osteopatía es un enfoque manual cuyo objetivo es restaurar la funcionalidad de las estructuras y sistemas del cuerpo humano para optimizar su capacidad de autorregulación.

Esta práctica se basa en un profundo conocimiento de las ciencias de la salud y las interacciones específicas para el equilibrio del cuerpo.

 

‚≠ź ¬ŅQu√© es la Osteopat√≠a?

Una de las primeras preguntas que obtiene como oste√≥pata es ¬Ľ osteopat√≠a, ¬Ņqu√© es? ¬ę. Perm√≠tame darle una breve descripci√≥n de la osteopat√≠a y el tratamiento asociado .

La medicina osteopática es una ciencia, un arte y una filosofía del cuidado de la salud. Se basa en un conocimiento científico en constante evolución.

La osteopatía se aplica con la medicina manos en las que el osteópata examinó sus pacientes y tratada. El osteópata se basa en el supuesto de que un cuerpo es capaz de curarse a sí mismo. La necesidad de esto es el equilibrio de todas las estructuras y sistemas.

Para cada tratamiento, el oste√≥pata es muy individual y est√° orientado al paciente. √Čl tiene el conocimiento m√©dico m√°s preciso y ve al paciente como una unidad de cuerpo, mente y alma.

La terapia se basa en el principio de que la función determina la estructura. Por eso es importante que se mantenga la función de todos los sistemas y estructuras.

La libertad de movimiento, la tensión del tejido y la función son temas importantes de cada terapia individual.

Los trastornos estructurales también se llaman disfunciones. El osteópata se ocupa de las causas y la eliminación de estas disfunciones.

Encontrar la causa de los síntomas mediante el diagnóstico osteopático específico.

Después de un examen y un examen completo de las evaluaciones radiológicas y biológicas del paciente, el osteópata determinará con precisión las indicaciones y contraindicaciones de su terapia.

A través de pruebas palpatorias específicas, el osteópata explora el cuerpo en busca de áreas que tienen restricciones de movimiento que pueden alterar la salud.

Las manos del osteópata buscan, encuentran y re-armonizan todas las estructuras alteradas en su movilidad.

osteopata

 

‚≠źBeneficios de la Osteopat√≠a

Osteopatía en tratamiento. La osteopatía es reconocida por primera vez por su capacidad para aliviar enfermedades y trastornos del sistema musculoesquelético, que el dolor de espalda toma una gran parte.

Seg√ļn una encuesta de 3,000 oste√≥patas en los Estados Unidos, m√°s de la mitad de sus tratamientos est√°n relacionados con esto.

Estos son problemas agudos como esguinces, lesiones deportivas; o crónica como hernias de disco, dolor lumbar, dolor en las articulaciones, dolor perinatal, escoliosis y tendinitis.

Los oste√≥patas tambi√©n tratan el fascista plantar, la columna vertebral de Lenoir, los trastornos musculoesquel√©ticos (TMS) causados ‚Äč‚Äčpor las posturas de trabajo (trabajo prolongado en la computadora, por ejemplo) y el s√≠ndrome del t√ļnel carpiano.

Seg√ļn los profesionales, el enfoque tambi√©n podr√≠a intervenir en varios otros sistemas, lo que tambi√©n le permitir√≠a aliviar o curar las siguientes condiciones:

  • Trastornos circulatorios de las extremidades inferiores
  • Hemorroides,
  • Congesti√≥n venosa
  • Palpitaciones.
  • Flatulencia, estre√Īimiento, acidez g√°strica, trastornos hepatobiliares, etc.
  • Dolor y disfunci√≥n ginecol√≥gica, cistitis, esterilidad funcional, enuresis, etc.
  • Asma, otitis media (la manipulaci√≥n podr√≠a drenar el o√≠do medio), rinitis, sinusitis, v√©rtigo, migra√Īas, zumbidos, etc.
  • Acompa√Īamiento de estados depresivos, estr√©s, ansiedad, ciertos trastornos del sue√Īo, etc.

‚≠źOsteopat√≠a Prevenci√≥n

En los √ļltimos a√Īos, el enfoque ha puesto mayor √©nfasis en la prevenci√≥n, especialmente en el momento del embarazo.

La osteopatía podría tratar ciertos problemas funcionales del embarazo, como dolor en las articulaciones, dolor en la parte baja de la espalda y problemas digestivos.

Para facilitar el parto, el osteópata también puede verificar la movilidad de la pelvis y el eje vertebral de la mujer embarazada.

Un estudio de cohorte publicado en 2003 sostiene que el tratamiento osteopático podría reducir las complicaciones del parto.

Nuevamente, en un contexto de prevención, también se recomienda que los recién nacidos vean al osteópata para realizar un examen en las semanas posteriores al nacimiento.

De esta manera, el trauma causado por el parto se puede corregir, lo que podría afectar la movilidad de las uniones de los huesos del cráneo y causar trastornos funcionales posteriores.

 

Campo de acción de la Osteopatía

Aunque la investigaci√≥n cient√≠fica a√ļn no ha podido demostrarlo todo, la osteopat√≠a tiene una amplia gama de intervenciones.

Adem√°s, las revisiones sistem√°ticas, los metan√°lisis e incluso, a veces, los ensayos cl√≠nicos a menudo eval√ļan los efectos de la osteopat√≠a y la quiropr√°ctica conjuntamente, bajo el t√©rmino manipulaci√≥n espinal (manipulaci√≥n espinal).

La evidencia relacionada con cada uno de estos enfoques se confunde regularmente.

 

La Osteopatía Alivia el Dolor

Algunos estudios informan los efectos positivos de la osteopatía en el alivio del dolor agudo o crónico.

Por ejemplo, los resultados de un ensayo clínico aleatorizado de 58 pacientes con dolor de cuello durante menos de 3 semanas muestran que este enfoque podría ser tan eficaz como un analgésico reconocido para tratar el dolor musculoesquelético agudo.

Como otro ejemplo, un estudio clínico evaluó el dolor crónico de cuello en 41 pacientes. Se observó una disminución en la intensidad del dolor en el grupo de osteopatía en comparación con el grupo de placebo después de 10 semanas de tratamiento.

Los autores enfatizan que estos cambios tienen un efecto positivo en la calidad de vida de los participantes.

 

Osteopatia alivio el Dolor de Espalda y Lumbar

Se han publicado numerosos artículos, incluidas algunas revisiones sistemáticas, sobre el alivio del dolor de espalda, especialmente el dolor lumbar, con la ayuda de la osteopatía.

Una revisión sistemática junto con un metaanálisis de ensayos clínicos aleatorizados concluyó que este enfoque reduce el dolor más eficazmente que el tratamiento con placebo.

Además, se informaron varios estudios en los que la osteopatía fue más efectiva que los tratamientos convencionales.

Además, parece que este efecto sería beneficioso tanto a corto como a medio plazo (los efectos han durado más de 3 meses).

Finalmente, esta disminución del dolor sería comparable a la obtenida con ciertos medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), sin los efectos secundarios asociados con ellos.

Por lo tanto, la osteopatía podría ser una alternativa sólida a los medicamentos para personas con dolor lumbar agudo y posiblemente para el dolor crónico.

 

Contribuiye a la disminución de síntomas del asma.

Seg√ļn algunos estudios, la osteopat√≠a podr√≠a tener efectos beneficiosos en el tratamiento del asma. Los resultados de un ensayo cl√≠nico aleatorizado en 140 ni√Īos de 5 a 17 a√Īos

Sugieren que, en comparación con un procedimiento simulado, el tratamiento osteopático produjo una mejoría mayor en el flujo espiratorio máximo (la velocidad máxima a la que el aire puede ser exhalado desde los pulmones durante una espiración forzada).

Sin embargo, la falta de estudios rigurosos no permite, por el momento, concluir sobre la efectividad de la osteopatía o cualquier otra terapia manual en el tratamiento del asma.

 

Cómo Encontrar movilidad después de la Cirugía

Las cicatrices quir√ļrgicas a veces pueden crear adherencias que causan dolor que el oste√≥pata podr√≠a aliviar.

Los pacientes operados por cáncer de mama (por tumorectomía o mastectomía) encontrarían movilidad en el hombro después de manipulaciones osteopáticas.

 

Alivio de la esfera cef√°lica y ENT

La osteopatía parece ser capaz de aliviar algunos dolores de cabeza debido a los bloqueos en el cuello y la rigidez de la fascia del cráneo.

Estos trastornos evitarían una buena vascularización causando estas condiciones. Los resultados también parecen estar presentes en algunos casos de vértigo y tinnitus (excluyendo tumores y orgánico).

 

La esfera Intestinal

Parece que la osteopat√≠a tambi√©n puede actuar en caso de trastornos funcionales del intestino como, por ejemplo, en el caso del s√≠ndrome del intestino irritable, estre√Īimiento, distensi√≥n abdominal

 

La esfera Pélvica

Algunas condiciones ginecológicas benignas, como los períodos dolorosos, también pueden aliviarse.

Desarrollo: en ning√ļn caso la osteopat√≠a reclama y no puede curar enfermedades degenerativas (c√°ncer, SIDA, esclerosis m√ļltiple, etc.), enfermedades gen√©ticas (fibrosis qu√≠stica, miopat√≠a cong√©nita, etc.) o enfermedades infecciosas ( tuberculosis, t√©tanos, etc.).

 

Técnicas de la Osteopatía

La osteopat√≠a es una medicina alternativa en Suiza . Como regla general, el tratamiento osteop√°tico no produce ning√ļn efecto secundario no deseado o riesgo de da√Īo consecuente. Esto se basa en su forma natural y suave de aplicaci√≥n .

La osteopatía distingue básicamente tres técnicas: tratamiento parietal, visceral y cráneo-sacro .

 

Osteopatía Parietal

Esta √°rea de terapia tiene como objetivo la correcci√≥n y movilizaci√≥n de articulaciones, m√ļsculos, tendones y ligamentos (aparatos de movimiento).
Ejemplo: Articulaciones vertebrales bloqueadas después de un lumbago.

 

Osteopatía Visceral

Cada órgano tiene su propio ritmo y una cierta movilidad dentro de su entorno anatómico. Este es el enfoque de tratamiento en esta área de terapia (tratamiento orgánico).

Ej .: Ya que el intestino delgado está en comunicación con las vértebras lumbares, esto resulta en una relación recíproca con la columna vertebral. En el dolor de espalda, esta relación puede ser un enfoque de tratamiento.

Por qué el osteópata se siente profundamente dentro del cuerpo con sus manos. Y con la ayuda de un apretón de manos, el intestino delgado está mejor posicionado para lograr una interacción más favorable con la columna vertebral. Esto puede aliviar el dolor de espalda.

 

Osteopatía Craneo-Sacra

La unidad funcional del sistema cráneo-sacro es la estructura móvil de los huesos craneales y el sacro, que se conectan a través del tubo dural, la vaina de la médula espinal en la columna vertebral.

Las alteraciones de este sistema difícil pueden tener consecuencias de gran alcance para todo el organismo (circulación, control nervioso, linfa).

En la osteopatía cráneo-sacra, el terapeuta palpa los movimientos rítmicos del agua cerebral . Esto se mueve dentro de las meninges y entre una membrana y la médula espinal (tubo dural).

Su ritmo ahora produce una pulsación perceptible para los osteópatas , que se transmite al sistema craneosacro.

Necesita gran sensibilidad.y mucha experiencia del osteópata al sentir el agua de este cerebro pulsando con sus manos.

Ejemplo: después de un traumatismo craneal, un traumatismo de la columna vertebral o sacro o una tensión interna crónica y estrés mental, puede producirse una obstrucción en el ritmo del fluido en el sistema cráneo-sacro .

Estos trastornos se pueden sentir y tratar por el terapeuta. Intenta resolverlos y ayuda al cuerpo a encontrar su equilibrio.

 

Osteópatas

√Čl puede ser un oste√≥pata DO exclusivamente, o de un fondo m√©dico. Debe haber estudiado en una escuela cuya capacitaci√≥n est√° reconocida por el Ministerio de Salud.

La primera cualidad de un oste√≥pata debe ser la escucha. √Čl debe estar atento a sus dolores y adaptarse a su condici√≥n. Su palpaci√≥n debe ser fina y suave.

 

Manipulaciones variadas y extremadamente precisas

Las manipulaciones funcionales permiten al terapeuta, con la ayuda del sujeto, movilizar los tejidos (m√ļsculos, articulaciones, fluidos, membranas, etc.)

E inducir un estado de relajaci√≥n suficiente para permitir la autocorrecci√≥n de una lesi√≥n (t√©rmino para explicar una p√©rdida de movilidad / motilidad). Se podr√≠a decir que estas manipulaciones ¬ęacompa√Īan¬Ľ a la lesi√≥n.

Las manipulaciones estructurales requieren aplicar un cierto impulso a una estructura, esta vez para ¬ęoponerse¬Ľ a la lesi√≥n (para recuperar movilidad). A veces, inc√≥modos, pero no dolorosos, pueden causar una grieta (sin garant√≠a de manejo exitoso).

El propósito de la manipulación visceral es restaurar la motilidad máxima de las vísceras (intestino, hígado, bazo, pulmón, etc.). Estos estarían relacionados con algunos síntomas de trastornos funcionales.

 

Osteopatía Cuantas Sesiones

La osteopatía se ajusta de acuerdo a cada paciente. Para determinar el tipo de su dolor, su ubicación y su frecuencia, el osteópata procede a una anamnesis haciéndole preguntas.

Luego se dirige a una observaci√≥n de ropa interior para entender su postura. Mediante pruebas de movilidad / motilidad, localiza las √°reas de ¬ęlesiones¬Ľ y, mediante una palpaci√≥n, determina la calidad del tejido (calor, piel endurecida …).

Una vez que se determina el origen del dolor, √©l va al tratamiento. Los tratamientos no ser√°n los mismos para un ni√Īo o un atleta, una persona ansiosa o un accidente, etc.

Una sesión en osteopatía suele durar entre 45 y 60 minutos. Dependiendo del caso, el sujeto permanece vestido o en ropa interior.

Puede estar acostado (espalda, vientre, costado), sentado o de pie, a veces en posturas inusuales.

Puede sentirse como ¬ętorcido en todas las direcciones¬Ľ o, por el contrario, apenas siente los movimientos lentos y la peque√Īa amplitud del practicante.

En promedio, un tratamiento puede requerir varias sesiones (2 a 3) espaciadas de 1 a 3 semanas. A veces basta una consulta y otras veces m√°s.

Después de la consulta, no es raro sentir dolores. Dependiendo de su motivo, a veces el osteópata le da ejercicios para seguir en casa.

Cada vez m√°s mutuas est√°n reembolsando las consultas osteop√°ticas (esta √ļltima no est√° respaldada por la Seguridad Social).

 

Contraindicaciones para la Osteopatía

Aunque la osteopatía tiene un amplio campo de acción, existen contraindicaciones para el tratamiento osteopático. La siguiente lista no es exhaustiva.

Contra las indicaciones totales: antes de cualquier proceso infeccioso, frente a la fiebre, si hay una erupción inflamatoria, una inflamación, antes de cualquier proceso tumoral benigno o maligno, antes de una enfermedad neurológica (como el síndrome de la cola de caballo por ejemplo).

Contraindicaciones: hernias inguinales o crurales, hernia discal, ataque de migra√Īa.

Opinión del Especialista

La osteopat√≠a se est√° convirtiendo cada vez m√°s en el h√°bito de los pacientes. El 48% de los franceses ya han utilizado un oste√≥pata. Te aconsejo que consultes al menos una vez al a√Īo para evitar posibles dolores.

Si tiene una actividad deportiva intensiva o si ejerce una profesi√≥n f√≠sica, puede ser interesante venir al menos dos veces al a√Īo.

La conclusi√≥n es que tu oste√≥pata contin√ļa entrenando a lo largo de su carrera. Ya sea joven o viejo, es importante que te escuche y que tenga un toque fino y preciso.

√Čl debe estar disponible y paciente. Hay tantos tipos de oste√≥patas como pacientes. Para comprenderlo mejor, el boca a boca es lo que mejor funciona; de lo contrario, consulte su capacitaci√≥n y las opiniones disponibles en Internet

Fundamentos de la Osteopatía

Hay 3:

Globalidad: el cuerpo humano es una unidad funcional formada por diferentes partes. Un afecto en una parte del cuerpo influye en los dem√°s.

Es por esto que el osteópata a veces manipula áreas distantes de su primer dolor (en el diafragma para aliviar la espalda, por ejemplo).

La estructura gobierna la funci√≥n, es decir, las diversas funciones corporales interact√ļan con la estructura del sistema musculoesquel√©tico.

Los principios tercero y cuarto se refieren más al aspecto preventivo de la osteopatía: la homeostasis. El cuerpo tendría la capacidad de autorregularse y, por lo tanto, de encontrar una dinámica que eliminara el dolor. Estar en buena salud es enfermarse y levantarse

Asociado con una buena vascularización arterial que previene todas las congestiones, el cuerpo tendría todas las tarjetas para curar o al menos limitar las afecciones.

El osteópata no solo está interesado en un síntoma doloroso, sino que considera que el paciente en su conjunto debe ser evaluado como un todo.

Debe descubrir precisamente el origen de las tensiones y bloqueos que restringen la movilidad de diferentes tejidos.

Por lo tanto, los oste√≥patas est√°n entrenados en profundidad para adquirir un conocimiento profundo de las estructuras corporales (huesos, articulaciones, √≥rganos, v√≠sceras, m√ļsculos, etc.).

Poseen un gran sentido de la observación, así como una extrema delicadeza del tacto que les permite detectar ligeros bloqueos o movimientos particularmente sutiles.

Aunque el t√©rmino osteopat√≠a, por el prefijo griego ¬ęosteo¬Ľ que significa ¬ęhueso¬Ľ, puede sugerir que el oste√≥pata est√° interesado solo en los huesos, esta disciplina tambi√©n se refiere a los m√ļsculos, v√≠sceras, fascia …

¬ŅEst√° regulada la Osteopat√≠a?

La osteopat√≠a fue conceptualizada en los Estados Unidos en 1873 por Andrew Taylor Still (ex m√©dico metodista). Lleg√≥ a Europa en 1917, fue reconocida por Gran Breta√Īa en 1993. En B√©lgica en 1999.

En Francia, se desarrolló por primera vez a través de médicos y fisioterapeutas durante el siglo XX, que ejercerá exclusivamente después.

Al final de los conflictos y debates legales, el título de osteópata se reconoció en 2002. Los decretos que rodean su práctica se promulgaron en marzo de 2007.

Desde entonces, ella ha seguido desarrollándose y ahora la practican 6.023 osteópatas.

Osteopatía a cualquier edad de la vida

El oste√≥pata elige la t√©cnica mejor adaptada y la m√°s c√≥moda para cada paciente, de acuerdo con su edad y su morfolog√≠a y el √°rea del cuerpo que debe corregir. Puede tratar al beb√© , al ni√Īo , al adulto, as√≠ como a la persona mayor .

Tratamiento de Pies a Cabeza

La osteopatía afecta a todos los sistemas corporales principales:

sistema ortopédico y musculoesquelético : esguinces, tendinitis, dolor de espalda baja, dolor de espalda, costalgies, dolor de cuello, periartritis de hombro, dolor en las articulaciones, escoliosis, pubalgies, dolor coccígeo, dolor de mandíbula.

El sistema neurológico : cervico-braquial, intercostal, facial, neuralgia de Arnold, cruralgia, ciática,

El sistema cardiovascular : trastornos circulatorios de las extremidades inferiores, congestión venosa, hemorroides, palpitaciones, opresiones.

El aparato digestivo : distensi√≥n abdominal, hernia hiatal, flatulencia, trastornos hepatobiliar, colitis, estre√Īimiento, ptosis de √≥rganos, digesti√≥n dif√≠cil, gastritis, acidez g√°strica.

ENT y sistema pulmonar : rinitis, sinusitis, v√©rtigo, zumbido, cefalea, migra√Īas, bronquitis, asma, bronquiolitis.

El sistema neuro-vegetativo : estados depresivos, hipernervosidad, ansiedad, estr√©s, trastornos del sue√Īo, espasmofilia.

Las consecuencias del trauma : fracturas, esguinces, caídas, accidentes automovilísticos.
Prevención, una promesa de salud.

Los traumas, f√≠sicos o emocionales, viejos o inadvertidos pueden causar secuelas dolorosas incluso varios a√Īos despu√©s.

El osteópata hace que todos se den cuenta de que él es responsable de su capital de salud, que puede preservar a través del monitoreo osteopático regular.

 

Estructura y función de la Osteopatía

Nuestro cuerpo consta de innumerables estructuras, como huesos, m√ļsculos, tendones y √≥rganos. Por ejemplo, un hueso es una estructura dura que proporciona soporte al cuerpo, proporciona resistencia y protege contra cargas de compresi√≥n o tracci√≥n.

Un m√ļsculo, por otro lado, puede contraerse y contraerse, permitiendo que el hueso se mueva. Es la funci√≥n que hace que una estructura sea lo que es.

Si la funci√≥n cambia, la estructura tambi√©n cambia. As√≠ es como un hueso crece cuando est√° bajo presi√≥n y tensi√≥n constantes, al igual que un m√ļsculo se fortalece.

Si los huesos o m√ļsculos ya no son necesarios, se debilitar√°n y atrofiar√°n. Lo mismo se aplica a todas las otras estructuras del cuerpo: m√°s funcionalidad generalmente conduce a m√°s estructura y viceversa.

Para la osteopatía, este principio de interdependencia entre estructura y función es importante. Porque las disfunciones se manifiestan como movimientos deteriorados de una estructura.

Al examinar los movimientos, el osteópata puede detectar una disfunción. El osteópata luego usa sus técnicas manuales para ayudar a la estructura a encontrar su camino de regreso a sus movimientos originales.

Si los movimientos de la estructura son correctos nuevamente, entonces esto puede funcionar nuevamente en su totalidad.

 

Unidad Inseparable

Nuestro organismo consiste en innumerables estructuras, todas ellas relacionadas directa o indirectamente entre sí. La conexión se realiza mediante la fascia, finas vainas de tejido conectivo que rodean cada estructura y juntas forman una fascia de cuerpo grande.

Son de gran importancia para la osteopatía. Porque si el osteópata sigue una fascia con sus manos, pasa de una estructura corporal a la siguiente.

La fascia también conecta esas estructuras que no tienen nada que ver funcionalmente entre sí. La fascia también puede transmitir cambios, como disfunciones.

Esto explica por qué las causas en un lugar a menudo causan molestias en otras partes del cuerpo. Por lo tanto, las disfunciones siempre pueden afectar a todo el organismo. Por lo tanto, la osteopatía nunca trata dolencias o enfermedades individuales, sino siempre al paciente en su totalidad.

 

Poderes de Autocuración

La salud no es un objetivo que logremos, sino un tipo de equilibrio que nuestro cuerpo quiere mantener. Esto no es tan f√°cil, porque nuestro cuerpo est√° constantemente expuesto a influencias internas y externas que lo hacen perder el equilibrio.

Mientras nuestro cuerpo pueda mantener ese equilibrio, hablamos de salud. Si este equilibrio se pierde, nos enfermamos. Pero incluso si nos enfermamos, nuestro cuerpo no se rinde, sino que intenta recuperar la salud, es decir, reequilibrar.

Debemos nuestros poderes de autocuración a la capacidad de nuestro cuerpo para mantener la salud o recuperar la enfermedad.

Estos se manifiestan de diversas formas, como cuando la sangre se coagula para cerrar una herida, cuando las bacterias se defienden contra la inflamación, cuando nuestro cuerpo se vuelve inmune a la misma enfermedad después de una enfermedad viral o cuando un hueso vuelve a crecer después de una ruptura.

La mayor√≠a de las veces, el malestar o la enfermedad se producen porque una restricci√≥n de movimiento impide que una estructura funcione correctamente. Tarde o temprano, este mal funcionamiento puede incluso da√Īar la estructura.

Por lo tanto, un oste√≥pata siempre intentar√° resolver las restricciones de movimiento. √Čl apoya los poderes de autocuraci√≥n, que pueden tener un efecto completo. ¬ŅQu√© m√°s puede hacer un oste√≥pata? Nuestro cuerpo solo puede curarse a si mismo.

¬ŅCu√°ndo Ayuda la Osteopat√≠a?

La osteopat√≠a ayuda con dolencias cr√≥nicas o agudas. Trata los huesos, articulaciones, ligamentos, m√ļsculos y √≥rganos y trastornos nerviosos a trav√©s del tejido conectivo.

Desde un punto de vista holístico: el cuerpo de cada ser humano como una unidad . La osteopatía es un método eficaz para aliviar el dolor, activa los poderes de autocuración del cuerpo y apoya el bienestar mental del paciente.

 

La Osteopatia Sirve Para:

  • Hernia de disco
  • Lumbago
  • Dolor de espalda
  • Rehabilitaci√≥n tras lesiones accidentales.
  • Problemas de la ATM
  • Quejas premenstruales
  • latigazo
  • Tensi√≥n de los m√ļsculos
  • Dolores de cabeza y migra√Īas.
  • Lesiones deportivas como contusiones, esguinces y dislocaciones.
  • Ci√°tica
  • Tinnitus
  • Dolor de cuello
  • Insomnio
  • Acompa√Īamiento a ¬ęquemarse¬Ľ en el trabajo o en la vida familiar
  • Acompa√Īamiento de las quejas mentales y psicosom√°ticas.

El oste√≥pata puede lograr efectos profundos , en algunos casos notables despu√©s de la primera sesi√≥n. Los problemas dif√≠ciles o ¬ęviejos¬Ľ a menudo requieren un per√≠odo de tratamiento m√°s largo. Dado que la osteopat√≠a se puede aplicar con mucha suavidad , tambi√©n es adecuada para personas mayores o beb√©s .

Osteopat√≠a para Ni√Īos

Se ha adquirido una buena experiencia en osteopat√≠a en el tratamiento de beb√©s y ni√Īos que han tenido problemas atribuibles a traumas durante el parto u ocurridos en momentos posteriores.

Los ni√Īos a menudo tienen dificultades para comunicar sus quejas en absoluto. Por lo general, entonces est√°n inquietos, duermen mal o no quieren comer.

Aqu√≠, la osteopat√≠a puede ayudar a generar confianza para que los ni√Īos se abran. Al hacerlo, el oste√≥pata aborda esencialmente la comprensi√≥n existente de los ni√Īos. Incluso los beb√©s con calambres que lloran pueden ser tratados osteop√°ticamente bien.

 

Remuneración del Tratamiento

Muchas compa√Ī√≠as de seguros de salud suizas reembolsan los tratamientos osteop√°ticos con un seguro complementario, ya que la osteopat√≠a cae bajo la medicina alternativa. Recomendamos contactar a la compa√Ī√≠a de seguros de salud antes del tratamiento.

A continuaci√≥n encontrar√° una lista (a partir de septiembre de 2003, que se adaptar√° pronto) sobre el reembolso de las compa√Ī√≠as de seguros de salud m√°s importantes de Suiza para tratamientos osteop√°ticos.

 

Historia de la Osteopatía

Los cimientos de la osteopatía se remontan a finales del siglo XIX en el trabajo del médico estadounidense Andrew Taylor Still (1828-1917, ver foto a la izquierda) .

Descubrió que el cuerpo tiene poderes de autocuración que, cuando se estimula adecuadamente, puede curar los trastornos corporales y funcionales del cuerpo.

El trabajo de Stills fue impulsado permanentemente por la fascinación de ser capaz de desencadenar esta estimulación por la presión mecánica específica de sus manos.

El 22 de junio de 1874, Still completa su concepto de osteopat√≠a : naci√≥ una nueva medicina. En esto, el principio b√°sico y gu√≠a ¬ęla vida es movimiento¬Ľ fue de importancia central.

Sin embargo, sin embargo, no solo se refiri√≥ a esta idea central al sistema musculoesquel√©tico, el sistema musculoesquel√©tico, sino a todas las partes del cuerpo, como el cr√°neo, los √≥rganos internos, el tejido conectivo, los nervios y los tractos vasculares o las gl√°ndulas endocrinas hasta la unidad celular m√°s peque√Īa.

Ya en 1892 Still in Kirksville (Missouri) abri√≥ la primera escuela de osteopat√≠a en los EE. UU., ¬ęThe American School of Osteopathy¬Ľ .

Los √©xitos de su nuevo m√©todo de tratamiento se reunieron con gran inter√©s p√ļblico. A principios del siglo XX, la ¬ęola de osteopat√≠a¬Ľ se extendi√≥ lentamente a Europa, y en 1917 se fund√≥ una primera escuela en Londres. En el mismo a√Īo, ¬ęPap Still¬Ľ muri√≥ , como lo llamaban sus alumnos con amor.

A lo largo de las d√©cadas, los m√©todos de osteopat√≠a se han desarrollado r√°pidamente y se han adaptado a los √ļltimos descubrimientos cient√≠ficos. Sin embargo, el enfoque fundamental de Still para la osteopat√≠a ha mantenido su validez y justificaci√≥n hasta hoy: ¬ęLa vida es movimiento