Al utilizar campos magnéticos pulsados ​​de baja frecuencia en la magnetoterapia, según los terapeutas del campo magnético, la energía se transmite a las células individuales del cuerpo.

Debido al aumento de la permeabilidad (permeabilidad) de la pared celular, el intercambio de sodio y potasio, dos importantes para el metabolismo celular de los electrolitos, facilitó y mejoró la captación de oxígeno y alimentos.

magnetoterapia

Como resultado, según los terapeutas de la magnetoterapia, se estimula todo el metabolismo, se optimizan las funciones corporales.

Rebajas
Magnetoterapia de baja frecuencia I-Tech Mag 2000
  • Aparato para magnetoterapia domiciliare a baja frecuencia
  • Doble canal para aplicación simultánea en dos puntos
  • Alta potencia, hasta a 150 Gauss para canal
MAGNUM XL PRO - Magnetoterapia baja frecuencia - 500 gauss
  • MAGNUM XL Pro G3956 con 2 solenoides flexibles.Aparato para magnetoterapia con campos magnéticos pulsados a baja...
  • 500 Gauss - 2 canales - 46 programas - Programable - Pantalla retroiluminada - 10 memorias libres.
  • 46 programas:32 de salud y rehabilitación;14 de estética y fitness.
LBS Elettronica - Máquina para la magnetoterapia de alta frecuencia - Magnetomax
  • Práctica, ligera y eficaz.
  • Al alcance de todos.
  • Coste comparable al alquiler de un equipo para un ciclo de terapia completo.

Para este propósito, los dispositivos con forma de bobina que exponen todo el cuerpo o partes del mismo a impulsos magnéticos, o películas magnéticas se utilizan como base de cama.

 

⭐ Que es Magnetoterapia

La magnetoterapia se basa en que los impulsos magnéticos pueden penetrar en el tejido corporal y reconstruir y fortalecer el campo magnético debilitado de las células enfermas.

Las corrientes eléctricas débiles desencadenan una explosión real de energía en las células del cuerpo y eliminan todo tipo de quejas.

Después de las experiencias de los terapeutas de campo magnético, esto es muy exitoso y está libre de efectos secundarios.

magnetoterapia en la cabeza

Unos pocos minutos de contacto con corrientes magnéticas generadas artificialmente deberían ser suficientes para realizar pequeños milagros.

Los atletas profesionales han jurado durante mucho tiempo por el efecto estimulante metabólico de la terapia de campo magnético. Incluso entre las mujeres conscientes de su salud, ella encuentra cada vez más seguidores.

Globus G3216, Magnum XL Unisex Adulto, Plata
  • Dispositivo con dos salidas ideal para tratar patologías donde es necesario actuar en profundidad.
  • Eficaz en la reactivación del metabolismo de los tejidos y en la estimulación de las estructuras esqueléticas y...
  • Dispositivo de magnetoterapia de campo magnético pulsado de baja frecuencia.

 

¿Dónde se usa la Magnetoterapia?

Como método de regulación, el campo de actividad está muy disperso en la opinión de los terapeutas.

Por lo tanto, este método debe estar indicado para el dolor en el sistema musculoesquelético y trastornos circulatorios y metabólicos (gota, azúcar en la sangre, presión arterial, etc.), migrañas y diversas inflamaciones y trastornos de la cicatrización de heridas.

magnetoterapia en manos

MAGNUM XL PRO + difusores soft - Magnetoterapia baja frecuencia - 500 gauss
  • Provisto de 2 solenoides suave cómodo y fácilmente SANITIZABLE tamaño 12 x 12 cm cada 1 suave solenoide bobina,...
  • 46 PROGRAMAS: # 32 salud & estética rehabilitación # 14 y Fitness
  • MAGNUM XL PRO G3956 con 2 solenoides. Aparatos para magnetoterapia de baja frecuencia había pulsada campos magnéticos.

 

⭐ Magnetoterapia Aparatos

La terapia magnética, o simplemente magnetoterapia, es un tratamiento no invasivo que genera campos magnéticos específicos.

La terapia magnética es un método de tratamiento de la medicina alternativa, cuya efectividad aún no se ha probado científicamente.

Idea básica en terapia magnética no invasiva; Se supone que el campo magnético generado desarrolla un efecto en el cuerpo que puede usarse como tratamiento de apoyo para diferentes síntomas.

Rebajas
Magnetoterapia de baja frecuencia I-Tech Mag 2000
  • Aparato para magnetoterapia domiciliare a baja frecuencia
  • Doble canal para aplicación simultánea en dos puntos
  • Alta potencia, hasta a 150 Gauss para canal
Magnetoterapia Base, Magneto Terapia ad uso domiciliare
  • Aparato para magnetoterapia domiciliare a baja frecuencia
  • Dispositivo médico CE
  • Modulación de forma de onda: cuadrado
Magnetoterapia Globus Magnum L
  • Intensidad de ruptura:160 Gauss de pico.
  • Frecuencia ajustable:5 - 200 Hz, paso de 5.
  • Se conecta a la red eléctrica (220 V).
Máquina de Magnetoterapia Portátil de Baja Frecuencia | Terapia Magnética | Alta Intensidad + Todos los...
  • Equipo de Magnetoterapia Portátil Equipo de Magnetoterapia Portátil, con 2 aplicadores de emisión norte-sur, inducción...
  • Puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo con dolores agudos o crónicos, inflamaciones, reumatismos articulares o para...
  • 20 programas pre-definidos, muy fácil e intuitiva de usar, eliges el programa pulsas el botón te colocas los imanes y...
MAGNUM XL PRO - Magnetoterapia baja frecuencia - 500 gauss
  • MAGNUM XL Pro G3956 con 2 solenoides flexibles.Aparato para magnetoterapia con campos magnéticos pulsados a baja...
  • 500 Gauss - 2 canales - 46 programas - Programable - Pantalla retroiluminada - 10 memorias libres.
  • 46 programas:32 de salud y rehabilitación;14 de estética y fitness.

 

⭐ Magnetofield

Magnetofield es un equipo médico para aplicar el tratamito de las sesiones de Magnetoterapia, estas pueden ser de alta y baja frecuencia de forma simultánea.

 

Magnetoterapia Funciona

  • Es Anti-inflamatoria
  • Fortalece del sistema inmunológico
  • Analgésica
  • Es revitalizante

Además, el suministro de oxígeno a los tejidos mejora porque los glóbulos rojos liberan más oxígeno a las células individuales como resultado del tratamiento.

Básicamente, se distinguen dos tipos diferentes de magnetoterapia: el tratamiento con una estática y el tratamiento con el llamado campo magnético pulsátil.

Las clínicas y las prácticas médicas utilizan dispositivos que generan un campo magnético pulsante.

Esto tiene la ventaja de que tanto la intensidad del campo eléctrico como la frecuencia se pueden configurar individualmente.

En estos tratamientos, la parte enferma del cuerpo se coloca en un tubo o bobina en la que la corriente genera un campo magnético o el terapeuta coloca un dispositivo de tratamiento magnético directamente en el cuerpo.

 

Magnetoterapia Precio

La magnetoterapia por lo general implica entre cinco y diez tratamientos de este tipo, cada uno de los cuales cuesta alrededor de 30 €.

Los costes de este tratamiento son la forma del seguro de salud pública no aceptada – es necesario alrededor de 20 – 50 € por sesión a pagar sí mismo. (Excepción: algunos fondos privados)

Especialmente con dolor en las articulaciones y para acelerar la curación de heridas y fracturas, este tratamiento muestra buenos resultados.

 

Magnetoterapia Transcraneal (TMS)

El enfoque del tratamiento actual son los dispositivos de alta tecnología con los que se pueden construir artificialmente campos magnéticos pulsantes.

El paciente se acuesta en una colchoneta de aplicación o se sienta en un cojín de aplicación.

En una bobina de cobre, los campos magnéticos se acumulan para fracciones de segundo debido a las sobrecargas de corriente.

La bobina se acerca a la cabeza (cráneo = cráneo), los impulsos son para irritar cierta área debajo del cráneo.

El campo magnético pulsante fluye a través del cerebro y crea un flujo de corriente que estimula los nervios. La frecuencia y la fuerza son individualmente controlables.

En general, la primera evidencia científica se considera esperanzadora.

 

Magnetoterapia no Invasiva

Si se habla hoy de una terapia de campo magnético , entonces generalmente se entiende el procedimiento no invasivo de la naturopatía.

En tal tratamiento, el campo magnético requerido con la ayuda de la electricidad puede generarse artificialmente un Hay z.

Como bobinas, almohadillas magnéticas o esteras usadas para exponer los sitios del cuerpo afectados, un campo magnético débil.

Se piensa que este campo influye en el potencial energético de las células de nuestro cuerpo, ya que los impulsos magnéticos penetran profundamente en el tejido, donde tienen un efecto positivo en las lesiones e inflamaciones.

De este modo , las células se estimulan , lo que, entre otras cosas, promueve la circulación sanguínea y estimula la proliferación celular.

El aumento del metabolismo celular tiene un efecto positivo en el alivio de varias quejas.

 

Magnetoterapia Invasiva

La magnetoterapia no invasiva descrita anteriormente es, como dije, atribuible al proceso de curación natural.

Además, también existe la llamada terapia magnética invasiva , también conocida como electroosteoestimulación .

Este método es reconocido científicamente y se utiliza para mejorar la curación de fracturas óseas. En este caso, los electrodos se aplican al hueso mediante un procedimiento operativo.

Posteriormente, el tejido puede ser estimulado eléctricamente desde el exterior mediante la aplicación de un campo magnético cambiante, que promueve la estructura ósea y, por lo tanto, el proceso de curación.

 

Imanes Terapeuticos

El uso de imanes para curar el dolor es cada vez más popular entre el público.

Cuando nos referimos a los imanes, no estamos hablando del tipo de imanes que se encuentran en las puertas de los refrigeradores, sino de los biomagnetos.

Aquellos imanes fabricados para la curación física y mental. Los biomagnéticos llevan el nombre de biomagnetismo, la ciencia del magnetismo.

a Medicina Tradicional China (MTC) se cree que un balance de estas fuerzas positivas y negativas denominadas Yin y Yang representa una buena salud.

los biomagnetos por sí solos no curan, sino que estimulan al cuerpo a curarse naturalmente. Algunas de estas afirmaciones científicamente no probadas incluyen:

  • Restauración del equilibrio magnético celular.
  • La migración de los iones de calcio se acelera para ayudar a curar los huesos y los tejidos nerviosos
  • La circulación aumenta, ya que los biomagnetos son atraídos por el hierro en la sangre y este
  • aumento en el flujo sanguíneo ayuda a la curación.
  • Los biomagnetos tienen un efecto positivo en el equilibrio del pH de las células
  • La producción de hormonas está influenciada por el uso de biomagnetos.

 

Magnetoterapia como Funciona

Si opta por la terapia magnética, primero será examinado para identificar su problema de salud tanto como sea posible .

Luego, acuéstese en un banco con una almohada especial , a veces sobre una colchoneta . En la cabeza de una bobina de cobre se adjunta.

A través de esta bobina fluye la electricidad que acumula el campo magnético . En su cerebro se activan las irritaciones, que estimulan los nervios.

A través de él, el impulso se pasa al lugar dañado correspondiente. Si se tratan las articulaciones, coloque el área afectada del cuerpo directamente en el campo magnético.

Dependiendo de los síntomas, dicho tratamiento dura entre 20 y 40 minutos ; la regla es que los ciclos de terapia son de 10 a 15 tratamientos.

 

Desventajas y Riesgos de la Magnetoterapia

Los campos magnéticos son cantidades físicamente medibles. Sus efectos sobre el bienestar humano todavía se discuten de manera controversial.

Así, este fenómeno físico aún rodea el mito del misterio. Los críticos dicen que la industria usa este mito para traer esteras magnéticas relativamente caras para el hombre o la mujer.

Para evitar una mala compra costosa, primero debe buscarse la conversación con un médico competente.

Para pacientes con implantes eléctricos (por ejemplo, marcapasos cardíacos), nunca se debe utilizar la terapia de campo magnético.

De lo contrario, el método de curación está libre de efectos secundarios, pero en algunos casos puede provocar una agravación inicial de los síntomas, especialmente si se eligió una frecuencia demasiado alta.

Por este motivo, entre otras cosas, tiene sentido realizar esta forma de terapia en centros especializados.

 

La magnetoterapia está siempre en manos de un Terapeuta

También son críticos los imanes que se ofrecen para el autotratamiento . Mientras tanto, hay un amplio campo aquí: la oferta abarca desde almohadillas de colchón en pulseras hasta plantillas.

La magnetoterapia pertenece siempre ines en manos de los terapeutas . Además, dicha terapia no debería degenerar en un tratamiento a largo plazo .

Su cuerpo se acostumbra a los imanes y deja de responder al tratamiento. Por lo tanto, las pulseras, las inserciones de zapatos, los parches o similares son generalmente inadecuados; además, no puede determinar la fuerza del tratamiento en sí.

 

Campos de aplicación de la Magnetoterapia

Los campos de aplicación para la terapia de campo magnético son extremadamente diversos. Por ejemplo, se utiliza en las siguientes quejas:

  • Para fortalecer el sistema inmunológico
  • Para el tratamiento de infecciones y alergias
  • Para mejorar la estructura del cartílago
  • Para una curación más rápida de las fracturas óseas
  • Para regular la hormona del hogar
  • En las enfermedades de la columna vertebral
  • Dolor de cabeza y migraña
  • Quejas menstruales
  • Irregularidades de la presión arterial

Especialmente con problemas con el sistema musculoesquelético , la terapia magnética puede tener un efecto de alivio del dolor.

Asimismo, el proceso de curación de las fracturas óseas puede verse influido favorablemente por este método.

La magnetoterapia también ha demostrado ser beneficiosa para el tratamiento de la osteoartritis , el reumatismo y la osteoporosis .

El éxito del tratamiento en la osteoartritis, la neuropatía diabética y el dolor abdominal se ha demostrado en ensayos clínicos en el pasado varias veces.

Sin embargo, la magnetoterapia se usa generalmente como apoyo a un tratamiento médico convencional y no debe reemplazarla.

 

Así es como la magnetoterapia puede ayudarte

A pesar de todo escepticismo, los éxitos hablan por sí mismos. Investigué para ti cuándo los imanes podrían ayudarte.

Si está interesado, póngase en contacto con su médico. Juntos, deben discutir si la terapia magnética en su caso puede ser un tratamiento útil o si no se recomienda su uso.

Menos efectos secundarios con la quimioterapia: ¿ Irradia un tumor con campos magnéticos hasta que desaparece?

No es tan facil Pero hay evidencia de que los imanes pueden hacer que la quimioterapia sea más efectiva.

En una serie de pruebas, los médicos agregaron partículas de hierro a un medicamento contra el cáncer y luego lo inyectaron en un paciente con cáncer.

Luego, colocaron un imán sobre la región del tumor, tirando del medicamento contra el cáncer que contiene hierro allí.

Con esta técnica, la quimioterapia puede concentrarse en la región del tumor, lo que reduce los efectos secundarios.

Tratamiento suave para el cáncer de próstata: el cáncer de próstata es el segundo cáncer más común en hombres mayores de 40 años.

La cirugía puede dar lugar a impotencia e incontinencia. Una alternativa puede tener este aspecto:

Las agujas magnéticas se implantan en el tejido tumoral de la próstata, se calientan con imanes externos y, por lo tanto, destruyen el tejido tumoral.

El procedimiento protege el tejido de la próstata y tiene menos efectos secundarios que la radioterapia o la cirugía.

Además, las agujas magnéticas pueden permanecer en el cuerpo y reactivarse en caso de cáncer nuevamente.

Relajación de los músculos: recostarse sobre una estera magnética durante unos minutos puede acortar la fase de calentamiento antes de hacer ejercicio porque los músculos están más relajados.

El efecto de calor de los imanes se utiliza principalmente con fines terapéuticos. Por ejemplo, se utilizan como terapia de apoyo para lesiones musculares y desgaste en las articulaciones de las rodillas.

Muchos atletas competitivos utilizan colchonetas magnéticas para recuperarse más rápido después del entrenamiento y la competición.

Metabolismo más rápido: las sustancias glucógeno y lactato desempeñan un papel importante en su balance energético. Los carbohidratos de la dieta se almacenan como glucógeno principalmente en los músculos y el hígado.

El lactato se crea cuando la energía se agota sin oxígeno A mayor concentración de lactato en la sangre, menor resistencia.

Presumiblemente, la magnetoterapia puede almacenar glucógeno más rápido en el músculo y prevenir altos niveles de lactato. Ambos beneficiarían tu rendimiento.

Alivia el dolor : en nueve de cada diez casos, la terapia magnética se utiliza para el dolor ortopédico.

Los científicos de la Universidad de Virginia en el estado del mismo nombre dejaron dormir a unos 100 pacientes con enfermedades musculares dolorosas en colchonetas magnéticas durante seis meses.

A partir de entonces, los pacientes se quejaron de muchas menos quejas. A pesar de estos logros, aún no se sabe mucho sobre los efectos anti-dolor de los campos magnéticos.

Por lo tanto, no se considera una alternativa a las terapias convencionales para el dolor.

Acumula huesos y músculos después de una lesión: los huesos tienen campos eléctricos débiles que se colapsarían si se rompieran.

Se dice que los campos magnéticos aceleran la curación de los huesos en la medida en que la suposición está probada pero nada está probado.

Sin embargo, la terapia magnética a veces se usa para lesiones de huesos y tejidos blandos. Después de eso, los pacientes a menudo son indoloros y la movilidad de las extremidades lesionadas es mejor.

 

Terapia Magnética  Síntomas

Hoy en día, los médicos de diversas disciplinas asumen que las corrientes magnéticas generalmente activan el metabolismo celular y, por lo tanto, movilizan los poderes de autocuración.

Sin embargo, la mayoría de los médicos limitan el hecho de que la terapia de campo magnético para enfermedades graves solo puede ser un tratamiento adicional para el cuerpo.

Pero, después de todo, especialmente en el tratamiento del dolor, en muchos casos, el consumo de drogas puede reducirse.

Especialmente buenas experiencias se han hecho en el tratamiento de la depresión y la epilepsia.

 

Los Campos Magnéticos Ayudan con formas severas de Depresión

Los científicos del Hospital Universitario de Bonn han probado con éxito una alternativa suave a la terapia electroconvulsiva para la depresión severa: en la llamada estimulación magnética transcraneal (TMS).

Se coloca una bobina magnética en la frente del paciente, que genera un fuerte campo magnético pulsante durante unos minutos.

Este campo causa un flujo de corriente en el cerebro que conduce a un alivio del estado de ánimo .

Las convulsiones epilépticas y los trastornos de la memoria, como los que se ven en la terapia electroconvulsiva, no ocurrieron en el nuevo procedimiento.

La estimulación magnética transcraneal se ofrece actualmente principalmente a hospitales universitarios.

No debe confundirse con tapetes magnéticos, que se ofrecen en las ferias de salud contra dinero caro.

 

Terapia Magnética Transcraneal (TMS)

En el corazón del tratamiento se encuentran hoy los dispositivos de alta tecnología con los que se pueden construir artificimente campos magnéticos pulsantes.

}El paciente se acuesta en una colchoneta de aplicación o se sienta en un cojín de aplicación.

En una bobina de cobre, los campos magnéticos se acumulan para fracciones de segundo debido a las sobrecargas de corriente.

La bobina se coloca cerca de la cabeza (cráneo = cráneo); Se supone que los impulsos irritan ciertas áreas debajo del cráneo.

El campo magnético pulsante fluye a través del cerebro y crea un flujo de corriente que estimula los nervios. La frecuencia y la fuerza son individualmente controlables.

En general, la primera evidencia científica se considera esperanzadora.

 

Tratamiento de Magnetoterapia

Como efecto general a ser alcanzado por los campos magnéticos, una vitalización de la vida del cuerpo, la mente y el alma con la estimulación y armonización de muchas funciones de la vida, especialmente las defensas del cuerpo .

Por lo tanto, puede tratarse en un día saludable regularmente para prevenir o después de enfermedades para acortar el período de convalecencia.

La condición general y el rendimiento se mejoran ampliamente de esta manera .

En particular, las personas que, Como resultado del estrés continuo o de los errores nutricionales, que ya no se  sienten muy saludable.

Responden al tratamiento generalmente bien y puede evitar peores consecuencias.

 

Efectos Secundarios Magnetoterapia

Por supuesto, un tratamiento con efectos terapéuticos tan variados e integrales como se ha demostrado para los campos magnéticos también tiene una gran cantidad de indicaciones terapéuticas.

En algunos casos, ya se han confirmado en investigaciones científicas rigurosas, y en parte como resultado de la experiencia práctica.

La terapia magnética también ofrece la ventaja de que está virtualmente libre de efectos secundarios no deseados .

En primer lugar, puede de hecho por corto plazo empeoramiento de los síntomas ocurrir, pero esto no es un efecto secundario, sino como un signo del comienzo de la acción de entender y también se utiliza en otras terapias naturales antes.

Por lo tanto, la exacerbación temporal no debe ser suprimida por la medicación, de lo contrario se reducirá el efecto de los campos magnéticos.

 

Criterios de Exclusión

Los efectos secundarios no suelen ocurrir, como acabas de leer.

Sin embargo, el procedimiento no debe utilizarse con portadores de marcapasos u otros implantes con control electrónico, ya que interactúan o su funcionamiento puede verse afectado.

La magnetoterapia tampoco está indicada por la naturaleza para todas las enfermedades que solo pueden tratarse quirúrgicamente (pero luego después de la cirugía).

En caso de embarazo, la terapia magnética solo debe llevarse a cabo después de consultar con el médico; Aquí solo está excepcionalmente permitido por la regulación profesional.

Además, los campos magnéticos demasiado fuertes sobre el corazón y la cabeza no son apropiados.

Incluso con enfermedades de transmisión sexual e infecciones más serias, tal tratamiento es difícilmente cuestionable.

La terapia de campo magnético tampoco es recomendable con:

  • Angina de pecho.
  • Hipertiroidismo.
  • La tuberculosis.
  • Inflamación.
  • Sangría.
  • Y enfermedades fúngicas.