Necesita ayuda y tratamiento de fisioterapia?. Cómo llegas a ver a un fisioterapeuta? Descubre las opciones de acceso aquí .Encuentre un fisioterapeuta calificado cerca de usted.

fisioterapia

‚≠ź¬ŅQu√© es la fisioterapia?

La fisioterapia ayuda a restablecer el movimiento y la función cuando alguien está afectado por una lesión, enfermedad o discapacidad.

Los fisioterapeutas ayudan a las personas afectadas por lesiones, enfermedades o discapacidades a través del movimiento y el ejercicio, la terapia manual, la educación y el asesoramiento.

Mantienen la salud de personas de todas las edades, ayudando a los pacientes a controlar el dolor y prevenir enfermedades.

terapeuta

La profesión ayuda a fomentar el desarrollo y facilita la recuperación, permitiendo a las personas permanecer en el trabajo y ayudándoles a permanecer independientes el mayor tiempo posible.

‚≠źBeneficios de la fisioterapia

La fisioterapia puede hacer una diferencia en la capacidad de un individuo para vivir un estilo de vida activo y saludable.

Para muchas personas mayores, discapacitadas o con enfermedades crónicas, la fisioterapia es la clave para restaurar y mantener un nivel de función física que permita la vida independiente.

Los beneficios de la fisioterapia incluyen:

  • Disminuci√≥n del dolor.
  • Movilidad articular mejorada.
  • Mayor fuerza y coordinaci√≥n.
  • Mejora la funci√≥n cardiorrespiratoria.

Ya sea que estés viviendo con una enfermedad crónica, te estés recuperando de una lesión laboral o sufras después del juego de hockey del fin de semana, el fisio puede aumentar tu independencia y darte la libertad de funcionar.

La fisioterapia ofrece una gama de servicios especializados que benefician a los pacientes con:

  • Enfermedad cardiaca y pulmonar
  • Lesiones traum√°ticas, laborales y deportivas.
  • Amputaciones
  • Articulaciones artr√≠ticas
  • Carrera
  • Da√Īo cerebral
  • M√©dula espinal
  • Lesi√≥n nerviosa
  • C√°ncer
  • Necesidades pre y postquir√ļrgicas.

rehabilitacion fisica

¬ŅInteresado en probar la fisioterapia para aliviar el dolor? Reserve una valoraci√≥n hoy.

¬ŅQu√© hacen los fisioterapeutas?

La fisioterapia es una profesi√≥n basada en la ciencia y tiene un enfoque de ¬ępersona completa¬Ľ para la salud y el bienestar, que incluye el estilo de vida general del paciente.

En el n√ļcleo es la participaci√≥n del paciente en su propio cuidado, a trav√©s de la educaci√≥n, la conciencia, el empoderamiento y la participaci√≥n en su tratamiento.

Puedes beneficiarte de la fisioterapia en cualquier momento de tu vida.

La fisioterapia ayuda con el dolor de espalda o lesiones repentinas, el control de una condición médica a largo plazo como el asma y la preparación para el parto o un evento deportivo.

La Fisioterapia comprueba el nivel de aptitud del paciente en una cinta de correr

¬ŅPor qu√© la fisioterapia?

La fisioterapia es una profesión de salud basada en títulos. Los físicos utilizan sus conocimientos y habilidades para mejorar una serie de condiciones asociadas con diferentes sistemas del cuerpo, tales como:

  • Neurol√≥gico ( accidente cerebrovascular , esclerosis m√ļltiple , Parkinson )
  • Neuromusculoesquel√©tico ( dolor de espalda , trastorno asociado al latigazo, lesiones deportivas , artritis )
  • Cardiovascular ( enfermedad card√≠aca cr√≥nica , rehabilitaci√≥n despu√©s de un ataque card√≠aco )
  • Respiratorio ( asma , enfermedad pulmonar obstructiva cr√≥nica , fibrosis qu√≠stica).

Los fisioterapeutas trabajan en una variedad de especialidades en salud y asistencia social . Además, algunos fisioterapeutas participan en educación, investigación y gestión de servicios.

Técnicas de Tratamiento de Fisioterapia

Hay m√°s de 20 enfoques de tratamiento diferentes utilizados com√ļnmente por su fisioterapeuta.

Técnicas prácticas de fisioterapia

Su fisioterapeuta puede estar capacitado en técnicas de fisioterapia prácticas como:

  • T√©cnicas de movilizaci√≥n articular (deslizamiento suave)
  • Manipulaci√≥n articular
  • Movilizaci√≥n de instrumentos de fisioterapia (PIM)
  • T√©cnicas de energ√≠a m√≠nima (MET)
  • Estiramiento muscular
  • Neurodinamia
  • T√©cnicas de masaje y tejidos blandos.

De hecho, su fisioterapeuta tiene capacitación que incluye técnicas utilizadas por la mayoría de las profesiones prácticas, como quiroprácticos, osteópatas, terapeutas de masaje y kinesiólogos.

Fisioterapia Taping

Su fisioterapeuta es un profesional altamente calificado que utiliza técnicas de flejado y cinta para prevenir lesiones.

Algunos fisioterapeutas también son expertos en el uso de la grabación de kinesiología.

Acupuntura y Punción Seca

Muchos fisioterapeutas han adquirido capacitación adicional en el campo de la acupuntura y la punción seca para ayudar a aliviar el dolor y la función muscular.

‚≠źEjercicios de Fisioterapia

Los fisioterapeutas han sido entrenados en el uso de la terapia de ejercicios para fortalecer sus m√ļsculos y mejorar su funci√≥n.

Se ha comprobado científicamente que los ejercicios de fisioterapia son una de las formas más efectivas de resolver o prevenir el dolor y las lesiones.

Su fisioterapeuta es un experto en la prescripci√≥n de los ¬ęmejores ejercicios¬Ľ para usted y la ¬ędosis de ejercicio¬Ľ m√°s adecuada para usted seg√ļn su estado de rehabilitaci√≥n.

Su fisioterapeuta incorporará componentes esenciales de pilates , yoga y fisiología del ejercicio para brindarle el mejor resultado.

Incluso pueden usar la fisioterapia con ultrasonido en tiempo real para que pueda ver c√≥mo se contraen los m√ļsculos en una pantalla a medida que los entrena correctamente.

Analisis Biomecanico

La evaluación biomecánica , la observación y las habilidades de diagnóstico son fundamentales para el mejor tratamiento.

Su fisioterapeuta es un profesional de la salud altamente calificado con excelentes habilidades de diagn√≥stico para detectar y, en √ļltima instancia, evitar lesiones musculoesquel√©ticas y deportivas.

La mala técnica o postura es una de las fuentes más comunes de lesiones repetidas.

Fisioterapia Deportiva

El fisio deportivo requiere un nivel adicional de conocimientos y habilidades de fisioterapia para ayudar en la recuperación de lesiones, prevenir lesiones y mejorar el rendimiento. Para el mejor consejo, consulte a un fisioterapeuta deportivo .

Fisioterapia en el Lugar de Trabajo

Su fisioterapeuta no solo puede ayudarlo en el deporte, sino que también lo puede ayudar en el trabajo.

La ergonomía analiza las mejores posturas y la estación de trabajo configuradas para su cuerpo en el trabajo.

Si se trata de una mejora de la técnica de elevación, programas educativos o configuraciones de estaciones de trabajo, su fisioterapeuta puede ayudarlo.

Fisioterapia Opiniones

Eficacia de la movilizaci√≥n de Mulligan con t√©cnicas de movimiento en el dolor y la discapacidad de las articulaciones perif√©ricas: una revisi√≥n sistem√°tica con metan√°lisis entre 2008‚Äď2017
Nikolaos Stathopoulos.

Biorretroalimentación para el entrenamiento muscular del piso pélvico en mujeres con incontinencia urinaria de esfuerzo: una revisión sistemática con metanálisis. Erica Feio

Relaci√≥n entre la di√°stasis del m√ļsculo recto abdominal (DRAM) y las disfunciones musculoesquel√©ticas, el dolor y la calidad de vida: una revisi√≥n sistem√°tica. Deenika R. y Benjamin, Helena C.

 

¬ŅCu√°ndo se utiliza la Fisioterapia?

La fisioterapia puede ser √ļtil para personas de todas las edades con una amplia gama de afecciones de salud, incluidos los problemas que afectan a:

huesos, articulaciones y tejidos blandos , como dolor de espalda , dolor de cuello , dolor de hombro y lesiones deportivas.

Cerebro o sistema nervioso , como problemas de movimiento causados ?por un derrame cerebral , esclerosis m√ļltiple (EM) o enfermedad de Parkinson.

El corazón y la circulación , como la rehabilitación después de un ataque al corazón.

Los pulmones y la respiración , como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y la fibrosis quística.

La fisioterapia puede mejorar su actividad física mientras le ayuda a prevenir lesiones adicionales.

 

Fisioterapeutas

La fisioterapia es proporcionada por profesionales especialmente entrenados y regulados, llamados fisioterapeutas.

Los fisioterapeutas a menudo trabajan como parte de un equipo multidisciplinario en diversas √°reas de la medicina y los entornos, que incluyen:

  • Hospitales
  • Centros de salud comunitarios o cl√≠nicas
  • Algunas cirug√≠as de GP
  • Algunos equipos deportivos, clubes, organizaciones ben√©ficas y lugares de trabajo.

Algunos fisioterapeutas también pueden ofrecer visitas a domicilio.

 

¬ŅQu√© hacen los fisioterapeutas?

Los fisioterapeutas consideran el cuerpo como un todo, en lugar de centrarse √ļnicamente en los aspectos individuales de una lesi√≥n o enfermedad.

Algunos de los principales enfoques utilizados por los fisioterapeutas incluyen:

Educación y consejos : los fisioterapeutas pueden brindar consejos generales sobre cosas que pueden afectar su vida diaria, como la postura y las técnicas correctas de levantamiento o transporte para ayudar a prevenir lesiones.

Consejos de movimiento, ejercicios personalizados y actividad física : se pueden recomendar ejercicios para mejorar su salud y movilidad en general y para fortalecer partes específicas de su cuerpo.

 

Terapia manual

Terapia manual : donde el fisioterapeuta usa sus manos para ayudar a aliviar el dolor y la rigidez, y para estimular un mejor movimiento del cuerpo.

Existen otras técnicas que a veces se pueden utilizar, como los ejercicios realizados en agua (hidroterapia o terapia acuática) o acupuntura .

Lea más sobre las principales técnicas de fisioterapia.

 

Encontrar un fisioterapeuta

La fisioterapia está disponible a través del programas o en privado.

Es posible que necesite una referencia de su médico de cabecera para recibir fisioterapia, aunque en algunas áreas es posible que lo haga directamente.

Para averiguar si la auto-referencia est√° disponible en su √°rea, preg√ļntele al personal de recepci√≥n de su cirug√≠a de m√©dico de cabecera o comun√≠quese con su Grupo de Comisionamiento Cl√≠nico (CCG)¬† local o con la confianza del hospital.

Las listas de espera para el tratamiento pueden ser largas y algunas personas optan por pagar un tratamiento privado .

La mayoría de los fisioterapeutas privados aceptan auto-referencias directas.

Los Fisioterapeutas

Los fisioterapeutas trabajan con personas para ayudar con una variedad de problemas que afectan el movimiento mediante el ejercicio, el masaje y otras técnicas.

Esta página contiene información sobre el papel de un fisioterapeuta con enlaces a información adicional.

Vida laboral. Ayudará y tratará a las personas con problemas físicos causados ??por enfermedades, lesiones, discapacidades o el envejecimiento.

Ver√° que el movimiento humano es fundamental para la salud y el bienestar de las personas, por lo que su objetivo es identificar y maximizar el movimiento.

Además de tratar a las personas, usted promueve la buena salud y aconseja a las personas sobre cómo evitar lesiones.

 

Fisioterapia y Terapia Física

Fisioterapia y Terapia Fisica: ¬ŅCu√°l es la diferencia? Los t√©rminos ‘terapia f√≠sica’ y ‘fisioterapia’ son una fuente constante de preguntas y confusi√≥n de los pacientes a nuestras cl√≠nicas de terapia f√≠sica.

La respuesta, tal vez te sorprenda aprender, es que la fisioterapia y la fisioterapia son exactamente iguales. De hecho, no hay diferencia entre los dos términos y cada término se puede usar indistintamente. Son sinónimos.

Sin embargo, si te presionaron para hacer una distinci√≥n, podr√≠a haber, quiz√°s, una peque√Īa diferencia entre ellos.

Y esta diferencia se basa principalmente en la región. En muchas partes del mundo, incluyendo Australia, Canadá y Europa, la profesión se conoce como fisioterapia.

En los Estados Unidos llaman fisioterapia a la profesi√≥n … con una excepci√≥n ocasional. Algunos profesionales sugieren que la fisioterapia est√° m√°s preocupada por la terapia manual.

Es decir, el terapeuta ayuda a mejorar la lesión del paciente con un enfoque práctico; estiramiento, liberación de tejidos blandos, movilizaciones articulares, liberación fascial, etc.

Esto contrasta con lo que algunos sugieren que es un enfoque m√°s basado en el ejercicio; instruir a los pacientes sobre ejercicios para fortalecer los m√ļsculos, mejorar el equilibrio y agudizar la coordinaci√≥n.

Como ya se se√Īal√≥, si bien la realidad es que estos t√©rminos se pueden usar indistintamente, la mayor√≠a de las cl√≠nicas aqu√≠ en los Estados Unidos pueden recibir la terapia f√≠sica.

Ambos términos tienen antecedentes médicos y se centran en la prevención de lesiones, la mejora de la flexibilidad y el manejo del dolor agudo, entre otros.

Tanto un fisioterapeuta como un fisioterapeuta tratan a pacientes que han sufrido una lesión.

Aunque las razones m√°s comunes para que los pacientes acudan a las cl√≠nicas¬† son por dolor de espalda y cuello, lesiones por accidentes, lesiones deportivas, inmovilidad articular y problemas de tendones / ligamentos como el carpo s√≠ndrome del t√ļnel.

Por √ļltimo, independientemente del nombre, los fisioterapeutas se centran en mejorar el estilo de vida de las personas con enfermedades cr√≥nicas.

 

Terapia Física

El término terapia física. El personal clínico emplea una variedad de enfoques de tratamiento que incluyen ejercicios basados ?en ejercicios y manuales (y otros).

Esto brinda la capacidad de abordar su problema con un enfoque de tratamiento individualizado que sea adecuado para usted.

¬ŅQu√© es un fisioterapeuta?

En Canad√°, EE UU, Espa√Īa y muchas partes del mundo se considera que los fisioterapeutas son proveedores de atenci√≥n primaria, lo que significa que pueden evaluarlo, solicitar im√°genes y otras pruebas, y brindarle atenci√≥n.

Los fisioterapeutas se someten a 6 o m√°s a√Īos de formaci√≥n de pregrado y postgrado.

Los fisioterapeutas trabajan en muchas √°reas, incluyendo:

  • Cardiorrespiratorio
  • Ortoped√≠a
  • Neurolog√≠a
  • Pediatr√≠a
  • La salud de la mujer
  • Salud de la tercera edad
  • Deportes

¬ŅEst√°s buscando fisioterapia para aliviar el dolor? Encuentre una cl√≠nica cerca de usted y reserve una evaluaci√≥n hoy.

Tratamientos, Servicios y Programas de Fisioterapia

M√©todos de tratamiento y modalidades. Las herramientas y m√©todos utilizados por los fisioterapeutas para fortalecer los m√ļsculos, reducir el dolor y restaurar la funci√≥n.

Ayudas Terapéuticas

Desde calcetines de compresión, hasta tirantes de rodilla personalizados, férulas y ortesis, todas las ayudas terapéuticas utilizadas por los fisioterapeutas para mejorar la estabilidad y el rango de movimiento.

Programas de fisioterapia especializados

Los programas especializados son desarrollados por expertos en el campo para tratar afecciones específicas como artritis, conmoción cerebral, TMD y más.

Lesiones

Los fisioterapeutas de salud tratan una amplia gama de lesiones, como accidentes automovilísticos, lesiones deportivas, lesiones en el lugar de trabajo y más.

Opciones Comunes de Tratamiento de Fisioterapia

  • Tratamiento de lesiones tempranas
  • Tratamiento de lesi√≥n de tejido blando subagudo
  • An√°lisis de la marcha
  • Analisis biomecanico
  • Propiocepci√≥n y ejercicios de equilibrio.
  • Fisioterapia en tiempo real con ultrasonidos
  • Masaje de tejidos blandos
  • Apoyo o soporte
  • Electroterapia y modalidades locales.
  • T√©cnicas de movilizaci√≥n conjunta
  • Cinta de Kinesiolog√≠a
  • Prehabilitacion
  • Ejercicios de fuerza
  • Ejercicios de estiramiento
  • Grabado y flejado de apoyo
  • Maquina de diez
  • Analisis de video

Preguntas frecuentes sobre fisioterapia

¬ŅQu√© es la fisioterapia?
Técnicas comunes de tratamiento de fisioterapia
Fisioterapia y ejercicio
Paquetes de calor. ¬ŅPor qu√© el calor se siente tan bien?
Política de no asistencia
Fisioterapia postoperatoria
¬ŅCu√°les son los signos de alerta temprana de una lesi√≥n?
¬ŅQu√© es una m√°quina TENS?
¬ŅQu√© es el dolor cr√≥nico?
¬ŅQu√© es la fisioterapia musculoesquel√©tica?
¬ŅQu√© es el dolor nervioso?
¬ŅQu√© es la fisioterapia deportiva?
¬ŅCu√°l es la forma correcta de sentarse?

¬ŅNecesito una referencia m√©dica para buscar servicios de fisioterapia?
No necesita una referencia médica para fisioterapia.

Sin embargo, si va a utilizar su seguro de salud para cubrir el costo de la terapia, el proveedor de seguros puede pedirle una referencia médica.

¬ŅC√≥mo puedo estar seguro de que la fisioterapia es adecuada para mi problema de salud?
La fisioterapia se enfoca en eliminar la causa del problema en lugar de tratar los síntomas de manera superficial.

Este proceso puede llevar alg√ļn tiempo, pero los resultados suelen ser m√°s permanentes con menos posibilidades de que el trastorno regrese.

¬ŅQu√© puedo esperar en mi primera cita con un fisioterapeuta?
Aunque el enfoque de cada clínica para la ingesta, la evaluación y la terapia varían, en general, su fisioterapeuta le hará una serie de preguntas que lo ayudarán a describir mejor todos sus síntomas en detalle.

Su fisioterapeuta puede realizar su evaluación. Lo examinarán físicamente y discutirán los hallazgos, la causa del problema y sugerirán una solución que pueda tratar su enfermedad de manera efectiva.

¬ŅCu√°nto tiempo dura cada cita de fisioterapia?
La primera cita generalmente toma alrededor de una hora para una evaluación completa.

Los tratamientos subsiguientes pueden ser m√°s cortos o m√°s largos seg√ļn la condici√≥n y el tratamiento requerido. Los tratamientos de fisioterapia subsiguientes pueden durar entre veinte y treinta minutos.

¬ŅQu√© tratamientos utilizan los fisioterapeutas?
El tratamiento administrado por los fisioterapeutas varía y puede abarcar desde el ejercicio, la manipulación, el estiramiento y el masaje de tejidos blandos, entre otras opciones de terapia.

A veces, también se puede usar la electroterapia con ultrasonido (el uso de energía eléctrica para acelerar el proceso de curación, reducir la inflamación, el espasmo muscular y el dolor) o la acupuntura .

Reserve una evaluación de fisioterapia hoy
¬ŅInteresado en probar la fisioterapia para aliviar el dolor? Reserve una valoraci√≥n hoy.