Descubra la gama de productos electroestimuladores. Es como tener una masajista y un gimnasio en el bolsillo. Recuperación muscular en minutos , no en días. Ayuda a prevenir y manejar las lesiones. Aumentar la potencia. Trabajar el musculo.

Es la punta de lanza de la gama profesional, Portaril y de casa, ya que concentra las mejores tecnologías y características que se ha desarrollado en los últimos años.

electroestimuladores

⭐Electroestimulador

Es un dispositivo utilizado como una forma de fisioterapia. Se proporciona eléctricos impulsos a través de las agujas insertadas en los tejidos o abrazaderas aplicadas a la piel. Una alternativa a la acupuntura.

 

Electroestimulación

Los electro estimuladores musculares (EMS), tienen dos funciones muy importantes dentro de los procesos de rehabilitación: el programa TENS y los programas para evitar la atrofia muscular y ganar fuerza. A través de unos electrodos colocados en la piel se transmite la corriente eléctrica a la zona elegida.

 

El TENS

El TENS (Transcutaneous electrical nerve stimulation) electroestimulacion transcutánea de los nervio,  es un programa de electroterapia a baja frecuencia.

Su función principal es disminuir el dolor de una zona determinada, lo que no queda claro a día de hoy es si lo hace mediante la producción de endorfinas o consigue un bloqueo de las fibras nerviosas a nivel medular, evitando que el dolor llegue al cerebro.

Los programas de estimulación muscular sirven para recuperar la capacidad contráctil del musculo que tiene disminuida su fuerza, derivada por una lesión o periodo de inactividad.

 

Electrodos de estimulación

Electrodos de estimulación. la mayor selección de electrodos para usar con estimulación galvánica, TENS, NMES, FES, postoperatoria

Encontramos Electrodos de estimulación de desgaste extendido, almohadillas de puesta a tierra, sistema de electrodo de adhesivo y muchos más.

equipo de electroestimulacion

Electrodos de Estimulación de Desgaste Extendido

Los electrodos estimulantes de uso prolongado cuentan con un parche de cinta adhesiva externa agresivo que permite que se usen continuamente durante 2 a 5 días sin retirarlos.

 

Electrodos de Ropa

Los electrodos para prendas de vestir son una excelente opción para los pacientes que buscan una alternativa a los electrodos adhesivos tradicionales o que tienen sensibilidad de la piel a los electrodos tradicionales.

 

Electrodos Estimuladores Lumbosacros

Los electrodos de estimulación lumbosacra están diseñados específicamente para los sitios de colocación en la parte posterior.

 

Sistema de electrodo de carbono no adhesivo

Los electrodos de carbono no adhesivos están diseñados para usarse en conjunto con almohadillas conductoras autoadhesivas y luego se aseguran con parches de cinta, disponibles en papel o tela.

 

Electrodos de carbono pre-gelificados estimulantes

Construidos con caucho de carbono duradero, los electrodos de gelificación pre-gelificados están diseñados para proporcionar una buena adhesión a los sitios de aplicación estresados.

 

Almohadillas conductoras Autoadhesivas Reutilizables

Almohadillas de hidrogel conductivas autoadhesivas reutilizables para usar con electrodos de carbono.

 

Electrodos de estimulación de espuma suave

Los electrodos estimulantes de espuma blanda proporcionan un uso cómodo, mientras que el sustrato de espuma repele los líquidos y se ajusta a los contornos del cuerpo.

 

Post Ops estériles

Los electrodos postoperatorios autoadhesivos y estériles son un excelente método de tratamiento para prevenir y controlar el dolor después de un traumatismo en los tejidos y huesos causado por la cirugía.

 

Electrodos de estimulación estilo tabulador

Los electrodos estimulantes de estilo tabulador tienen un diseño delgado y flexible que se puede recortar fácilmente a otras formas y tamaños, lo que los convierte en una opción popular para aplicaciones clínicas.

 

Electrodos Estimulantes De Tricot Tan

Los electrodos de estimulación de tricot de Tan tienen un diseño de perfil bajo que maximiza la flexibilidad para una mayor conformidad con los contornos del cuerpo.

 

Parches de cinta

Parches de cinta de un solo uso para usar con electrodos de carbono y gel conductor.

 

Fisioterapia

La Fisioterapia usa los agentes físicos para sanar. Por lo tanto, tanto la electricidad como los distintos tipos de radiaciones del espectro electromagnético, así como las ondas de ultrasonido forman todo un arsenal terapéutico para la profesión.

Y su uso es imprescindible en la consulta del fisioterapeuta. En fisioterapia se usa radiaciones no ionizantes (no dañan los tejidos).

 

Electroterapia

El vocablo Electroterapia viene del griego elektron (ambar) y therapeia (terapia). Por lo que su significado viene a ser terapia mediante electricidad.

Las corrientes eléctricas en fisioterapia son utilizadas para aplicar estimulación eléctrica a los nervios y músculos(2) por medio de almohadillas adhesivas colocadas sobre la piel.

Estos dispositivos son alimentados por baterías, y algunas unidades tienen un adaptador que permite obtener su energía desde una toma de corriente.

 

Efectos Secundarios Electroestimulacion

Los efectos secundarios son raros, pero incluyen irritación alérgica de la piel bajo el lugar donde fueron colocadas las almohadillas adhesivas y dolor transitorio a partir de la carga eléctrica.

Colocar los electrodos sobre el corazón o cerca de un marcapasos podría posiblemente causar arritmia cardíaca; colocarlos sobre la garganta podría causar disminución de la presión arterial; y colocarlos sobre un útero embarazado podría causar daño fetal.

Debido a estos riesgos, la estimulación eléctrica sobre estas áreas debe evitarse. La estimulación eléctrica no debe aplicarse sobre tumores malignos o áreas infectadas.

 

De baja frecuencia: de 1 Hz a 800-1.000 Hz

  • Galvánicas y continuas interrumpidas
  • De Bernard (diadinámicas)
  • TENS
  • Exponenciales
  • Farádicas
  • De Träbert
  • Watewille
  • Leduc
  • Le go
  • Adams
  • Lapicque​

De media frecuencia: de 1.000 Hz a 100.000 Hz

  • De D´Journo
  • De Kotz
  • De Nemec (interferenciales)

 

De alta frecuencia: de 100.000 Hz a 3.000 Mhz

  • De D´Ansorval
  • Diatermia
  • Onda corta
  • Microondas

Radiaciones electromagnéticas en fisioterapia (banda de la luz)

  • Rayos ultravioleta
  • Luz visible
  • Infrarrojos
  • Láser

Magnetoterapia en fisioterapia

Usa los campos magnéticos. En ellas predominará el campo magnético sobre el eléctrico. Terapia magnética para aliviar el dolor y las lesiones.

Los pacientes acuden a la fisioterapia para obtener un diagnóstico médico adecuado y recibir terapias innovadoras y de vanguardia para que puedan recuperarse de una lesión y volver a su deporte o las cosas que les encanta hacer antes.

Una de las terapias de tratamiento es un tipo especial de imán médico llamado Q Imanes. Los imanes Q son fáciles de aplicar, no invasivos, sin drogas y sin dolor.

magnetoterapia en fisioterapia

 

Iontoforesis

Es de las técnicas más desconocidas de la fisioterapia. Consiste en la introducción de sustancias a través de la piel (normalmente, medicamentos), utilizando la corriente continua (galvánica).

Es importante conocer la polaridad del medicamento, para que coincida con la del electrodo. Suele usarse en lesión de tejido blandos (músculos, tendones) con el objetivo de evitar el dolor.

Es una técnica poco utilizada, dado que la farmacología actual es más efectiva. A nivel de precauciones, las personas con marcapasos, DIU, placas metálicas deben evitar su uso.

 

Microondas

Otro de los aparatos más conocidos y utilizados de la electroterapia. Su función es la de proporcionar calor en tejidos profundos (a diferencia de los infrarrojos que dan calor superficial), dejando una leve sensación de calor en zona superficiales como la piel.

Se puede regular la intensidad en función del tejido a tratar. Su uso debe ser muy cuidadoso ya que tiene algunas contraindicaciones: deben evitar su uso personas con prótesis o material de osteosíntesis metálica, personas con marcapasos y mujeres embarazadas (el calor puede alterar la gestación).

 

Ultrasonidos en fisioterapia

Onda sonora inaudible al oído humano. Se usa con fines terapéuticos en las frecuencias de 1 Mhz a 3 Mhz. Podríamos decir que es el aparato estrella, junto con la electro estimulación, de la electroterapia.

Su función es la de actuar como antiinflamatorio de tejidos blandos con poco grosor cercanas al hueso: tendones, fascinas de músculos planos, bursitis, capsulitis.

Las contraindicaciones son parecidas a las del microondas: evitar la aplicación en gónadas, dispositivos intrauterinos y aplicación con precaución en zonas con material de osteosíntesis.

 

Ondas de Choque

Son ultrasonidos de alta potencia. Las ondas acústicas generadas por Shockwave desencadenan efectos biológicos que conducen a una curación y regeneración más rápida y prolongada del tejido. La terapia de ondas de choque (SWT) cubre una amplia variedad de indicaciones.

La terapia de ondas de choque es un dispositivo multidisciplinario utilizado en ortopedia, fisioterapia, medicina deportiva, urología y veterinaria.

Sus principales activos son el alivio rápido del dolor y la restauración de la movilidad. Junto con ser una terapia no quirúrgica sin necesidad de analgésicos, es una terapia ideal para acelerar la recuperación y curar diversas indicaciones que causan dolor agudo o crónico.

 

Efectos Terapéuticos Electroestimulación

Estos efectos variarán(3) desde el efecto térmico profundo de las ondas de choque, al antiálgico de los TENS, pasando por el regenerador de la magnetoterapia.

Esta es una exposición a grosso modo de las corrientes electromagnéticas (y ultrasónicas) más habituales y usadas en las terapias.

Escoger la más adecuada a cada paciente es tarea del fisioterapeuta.

electroestimulacion

 

Electroestimulación y Fisioterapia

Las técnicas para conseguir una respuesta motora muscular se usan en fisioterapia desde mediados del siglo pasado, y tanto dentro de las terapias físicas como en el mundo del fitness son cada vez más usadas.

La fisioterapia utiliza la electroestimulación para mejorar el tono muscular de los pacientes encamados, e incluso para mejorar la fuerza muscular empleando para ello programas distintos a los de elevación del tono y prevención de la atrofia e intensidades mayores.

es un elemento muy importante dentro de la fisioterapia para muy diversos tratamientos y un colaborador inestimable en la rehabilitación.

El momento actual también se utiliza esta técnica para elevar el rendimiento de los deportistas, en el pasado sólo estaba disponible para unos pocos, pero el momento actual estos equipos se encuentran al alcance de cualquier deportista que quiera mejorar sus resultados

 

Electroestimulador Neuro Muscular (E.N.M)

En Fisioterapia se definen como la terapia física que aplica diversos tipos de impulsos eléctricos para conseguir una contracción de la musculatura a tratar, con una amplia variedad de tipos diversos de estimulación eléctrica, con una amplia gama de variaciones en la frecuencia y en amplitud.

Electroestimulador es el equipo que se utiliza para provocar los efectos arriba señalados, con el podremos relajar la musculatura, mejorar su respuesta ante el estímulo deportivo, evitar lesiones, y todo ello tanto en el campo de la rehabilitación como en el del fitness para mejorar en suma la capacidad acción y de recuperación de la musculatura.

 

Electroestimulacion Muscular que es

El electroestimulador es básicamente un aparato de electroterapia que produce el tipo de corriente específica que necesitamos, para lograr el impulso eléctrico justo capaz de generar una respuesta motora.

Los equipos actuales más modernos son incluso capaces de producir una estimulación secuencial, ello quiere decir que podemos trabajar primero el músculo agonista y luego el músculo antagonista obteniendo un trabajo más fisiológico de los músculos en cuestión.

 

Electroestimulacion Muscular Como Funciona

Los estímulos eléctricos cuando alcanzan suficiente amplitud tiene la capacidad de producir un potencial de acción muscular, el nervio conduce la señal y en la placa motora se desencadena una descarga que produce una contracción.

Un buen electroestimulador debe poder trabajar con unas frecuencias entre dos y 120 Hz, suelen tener los programas más eficaces y utilizados en memoria y básicamente no hay nada más que hacer, buscar el programa adecuado y aplicarlo.

Ello implica que tenemos a nuestra disposición toda una serie de programas específicos para actuar sobre las fibras musculares lentas y rápidas, y hacerlo actuando sobre el músculo para conseguir mayor respuesta veloz, explosiva, así como tratamientos secuenciales, masaje y recuperación tras el esfuerzo.

 

Electroestimulador Caracteristicas  del Equipo

  • Posibilidad aplicar intensidades elevadas del orden de los 180 A 200 miliamperios.
  • Equipo médico certificado con registro sanitario de la CE.
  • Posibilidad trabajo secuencial para obtener un trabajo neuromuscular eficaz agonista antagonista.
  • Pantalla digital, división en la misma del tiempo de tratamiento.
  • Onda cuadrada bifásica compensada, para evitar los efectos químicos polares.
  • Batería recargable. Ello nos supondrá un ahorro económico importante.

 

Ventajas Electroestimuladores

Electroestimuladores hay de todo tipo y hoy se utilizan cada vez más en el mundo del deporte, si bien es cierto que con eficacia colaborando el entrenamiento muscular.

Hay un aspecto mucho más interesante que este y es el de que hoy en día no hay apenas secretos del modo de entrenar para la competición, ni técnicos, ni de preparación física, pero no ocurre lo mismo con la recuperación.

Para obtener un mayor rendimiento deportivo entra en la ecuación la carga física a la que podemos someter a nuestro cuerpo como un elemento fundamental, este nivel de carga tiene que ver con la capacidad que tiene cada atleta para recuperarse hasta la normalidad tras el esfuerzo.

Es aquí donde entran de lleno los programas de masaje en los electroestimuladores y los programas de relajación, el competidor que sea capaz de recuperar tras un esfuerzo intenso de una forma más rápida que otro ya está obteniendo ventaja en los entrenamientos, y lo hará también en competición.

 

Aplicaciones Bipolares

En las aplicaciones bipolares normalmente el electrodo distal será el negativo [-] si la corriente está formada por pulsos monofásicos.

En caso de pulsos bifásicos, no hay polaridad y en consecuencia no habrá electrodo [+] ni [-] salvo que las bifásicas sean asimétricas; pero en el tema de las asimetrías, mejor no entrar.